martes, 29 de julio de 2014
RSS
Actualidad

TÁNGER

Presentación de itinerarios turísticos en la Medina

 |  26/03/2012
Presentación de itinerarios turísticos en la Medina

Seis rutas turísticas de la medina de Tánger, fueron inauguradas el domingo 25 en un ambiente festivo marcado por varios eventos con el tema de la historia de la ciudad y su patrimonio. Estas rutas fueron inauguradas bajo el lema ‘Orgulloso de mi ciudad’ y fueron creadas por un equipo de expertos de patrimonio dentro del proyecto ‘Siwa y Tánger: un patrimonio para una vida mejor’ puesto en marcha por la asociación italiana Cospe.

El proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del programa regional Euromed. Tiene como objetivo ayudar a los habitantes de la medina a tomar conciencia de su propio patrimonio cultural, nacional y regional, facilitando el acceso a la educación y el conocimiento del patrimonio cultural. Se trata de un medio para reconocer y valorar el rico patrimonio de la medina de Tánger.

Esta operación se centró en la creación de seis rutas turísticas y la instalación de veinte placas de orientación que indican la ubicación de los sitios históricos y culturales más importantes de la medina de Tánger. Los paneles se instalan en las entradas y callejones de la medina para ayudar a los visitantes a ubicarse en el laberinto de la ciudad y mejorar su patrimonio, su historia y tesoros arquitectónicos.

También habrá dentro de este programa, la publicación de una guía de mapas turísticos y la información recogida en estas rutas y la creación de un sitio web.

La celebración de este evento fue inaugurado en  la plaza 9 de abril, lugar cercano a la medina con desfiles y espectáculos de calle que han marcado los lugares clave de la ciudad vieja, como Bab El Marsa, Dakhel Souk y los jardines de Mandoubia. En Méchouar se organizó un espectáculo de la compañía teatral Darna y Mangiafuoco Fakiri, titulado ‘Bled Magreb’.

La manifestación terminó en el Museo de la Kasbah con la compañía teatral Ciné Masrah Bab Bhar, bajo el lema ‘Tangitanus’.

También hubo una conferencia de prensa celebrada en la sede de la delegación del Ministerio de Cultura, un socio en esta iniciativa a través del museo de la Kasbah, para presentar una visita previa de los itinerarios turísticos de guía de la Medina, que se distribuirán en francés y árabe para acompañar al visitante en el descubrimiento de los sitios y monumentos, y le permiten profundizar en su conocimiento de la medina de Tánger.

En su intervención el delegado de Cultura en Tánger, Abdelaziz Idrissi, ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la visita de la Medina de Tánger y el descubrimiento de su patrimonio arquitectónico e histórico, a través de rutas sencillas y de alta significación cultural, y agregó que el objetivo es arrojar luz sobre el espacio comercial, social y cultural.

Por su parte, la coordinadora de Cospe, Débora Angeli, dijo que este proyecto es el resultado de la colaboración entre el equipo de investigadores y expertos a cargo de la creación de estas rutas, la cooperación internacional, las autoridades locales y los habitantes de Medina, y señaló que esta iniciativa forma parte de la promoción del turismo sostenible basado en la cultura y el desarrollo del patrimonio.

El proyecto ‘Siwa y Tánger: un patrimonio para una vida mejor’ es un proyecto de colaboración con el Museo de la Kasbah de Tánger, el Ministerio de Cultura y la Asociación Ssdec, Siwa en Egipto.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía
Asociación de la Prensa de CádizSindicato Nacional de la Prensa Marroquí Instituto Cervantes de Tetuán Instituto Cervantes de Tánger