jueves, 27 de noviembre de 2014
RSS
Actualidad

CINE

Séptima edición del festival de cine universitario

 |  16/03/2012
Séptima edición del festival de cine universitario Texto: Abdelhak Hiri- Errachidia

En cuatro días (del 14 al 18 de marzo) la ciudad de Errachidia es la anfitriona de un importante evento cultural: El Festival Nacional de Cine Universitario organizado a iniciativa de la asociación Al Kabas del cine y la cultura, la facultad pluridisciplinar de la Universidad Moulay Ismail de Errachidia junto con el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

Este acontecimiento es considerado una plataforma donde cineastas universitarios de todo el país tienen la oportunidad de demostrar su talento.

Desde su fundación, ha crecido y a puesto en alto el cine universitario, pues es uno de los pocos festivales nacionales que le dedica un espacio a los trabajos de cine joven. Este acontecimiento se enorgullece en llevar a cabo su septima edición, renovando su imagen y su calendario, el festival viene más fuerte que nunca.

En esta edición que fue presentada por el actor Mohamed Bestaoui, se rindió homenaje al realizador Saad Chraibi una de la figuras mas destacadas del cine marroquí y también se rindió un homenaje postúmo al crítico de cine Mohamed Soukri.

La convocatoria cerró exitosamente contando con una vasta muestra de filmes de gran  interés que tratan, sobre todo, temáticas como la mujer marroquí, la juventud..etc

Cierra el especial una de las obras más aplaudidas del director, 'Mujeres y mujeres' de Saad Chraibi ;el filme causó un gran revuelo tras su estreno por hablar abiertamente de los problemas de la mujer marroquí. También se proyectaron las películas de Chraibi, 'Crónicas de una vida normal'; 'Soif' y 'Islam Ya Salam'.

También los estudiantes de la facultad pluridisciplinaria de Errachidia se beneficiaron de cursos de formación impartidos por expertos en la materia. Los temas de esta formación fueron 'La industria cinematográfica y artística en Marruecos' por Rachid Fekkak; 'La producción de un film documental en video' por el iraquí residente en Holanda, Mohamed El Amin y 'Técnicas de escritura del escenario' por Aziz Lhakam.

La clausura es el domingo 18 pero antes, el sábado 17 será la entrega de premios relativos a la competición de largometrajes y cortos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía
Asociación de la Prensa de CádizSindicato Nacional de la Prensa Marroquí Instituto Cervantes de Tetuán Instituto Cervantes de Tánger